DONTE GROUP alcanza los 361,9 millones de euros de facturación en 2023, cerca de un 7% más que el año anterior

  • La compañía se consolida como grupo líder de cuidado bucodental en España con más de 620.000 personas atendidas en su red de 409 clínicas
  • En 2023, DONTE GROUP ha seguido ampliando su presencia en España con la apertura y/o adquisición de 16 nuevas clínicas entre sus diferentes marcas (Moonz, Vitaldent, Smysecret y MAEX)
  • Democratización dental, innovación, apuesta por la excelencia profesional y desempeño ambiental son los ejes que guían la estrategia de sostenibilidad que DONTE GROUP presenta un año más en su informe EINF

Madrid, 21 de mayo de 2024

DONTE GROUP, grupo líder de cuidado bucodental en España, y todas sus marcas -Moonz, Vitaldent, Smysecret y MAEX- ha ingresado 361,9 millones de euros durante 2023, un 6,9% más que en el ejercicio anterior, “lo que supone más del doble de la velocidad de crecimiento del mercado”, según ha asegurado Javier Martín, CEO de DONTE GROUP.

Este crecimiento se sustenta, no sólo por el crecimiento orgánico de sus clínicas día a día, sino también por la incorporación de un total de 16 clínicas por parte de DONTE GROUP bajo todas sus marcas – Moonz, Vitaldent, Smysecret y MAEX- durante el pasado año y por el plan de expansión que ha desarrollado la compañía. En la actualidad, DONTE GROUP cuenta con una red de 409 clínicas en todo el territorio nacional

“Estamos muy satisfechos de los éxitos que hemos obtenido en DONTE GROUP en 2023, un año que ha supuesto la consolidación de nuestro proyecto como empresa líder que trabaja para hacer accesible a todo el mundo el cuidado de la salud bucodental, ha señalado el CEO de DONTE GROUP, que añade, además, que “todas nuestras marcas, desde Moonz, centrada en la salud bucodental de los más pequeños, pasando por Smysecret, marca especializada en estética dental, Vitaldent, nuestro buque insignia con 388 clínicas y por último MAEX, la apuesta focalizada en la maestría y excelencia que brindan los prestigiosos profesionales que trabajan en las clínicas de esta marca, han experimentado todas ellas crecimiento en su facturación”.

La apuesta por el mercado de salud bucodental que realiza DONTE GROUP en España, y que cubre todas las disciplinas odontológicas, pasa por ser una de las más completas en el sector a nivel europeo. En dichos términos el Grupo, sigue fortaleciendo no sólo su capacidad operativa y de expansión, sino que mantiene su tendencia al alza con un incremento de su cifra de negocio del 30% en los dos últimos ejercicios. Continuando en esta línea de subidas, en los primeros cuatro meses de 2024, DONTE GROUP ha reportado un crecimiento cercano al 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que claramente acredita su “salud”.

Asimismo, el Grupo ha reforzado su compromiso con la salud bucodental con un equipo integrado por más de 5.000 profesionales que han permitido cerrar 2023 con más de 620.000 personas atendidas en sus cuatro marcas, un 20% más que en 2021. En total, el grupo ha atendido a más de 9 millones de pacientes desde su creación en 1989, hace ahora 35 años.

Capilaridad asistencial

Todas las marcas de DONTE GROUP, tanto Vitaldent como Moonz y MAEX, continúan consolidando su presencia en el territorio español, acercando la salud oral a la población y colaborando para establecer los mecanismos necesarios que garanticen la equidad territorial en España. Así, DONTE GROUP cerró el ejercicio 2023 con un total de 409 clínicas, aumentando en un 20% su oferta asistencial desde 2021.

En concreto, la marca Vitaldent ha atendido a más de 583.000 clientes y ha incrementado su presencia con 11 nuevos centros en los que han sido. “Para los próximos años (2024-2028) pretendemos que Vitaldent llegue a localidades más pequeñas (de entre 20.000 y 40.000 habitantes), donde la marca no está presente hoy en día y donde pensamos que podemos dar un servicio de calidad”, comenta Javier Martín.

Por su parte, la enseña de DONTE GROUP especializada en la salud dental infantil, Moonz, ha crecido en 2023 con 2 nuevas clínicas, lo que ha permitido extender su oferta asistencial a más de 8.800 pacientes, un 27% más que al cierre de 2022 y respecto a MAEX, referente en la práctica odontológica de excelencia, se ha reforzado con la incorporación de dos nuevos expertos, cerrando el año con un total de 5 centros altamente especializados y más de 9.500 clientes atendidos. “En MAEX pensamos que hay mucho recorrido, pues ambicionamos contar con no menos de 50 centros distribuidos por las diferentes provincias, y siempre en el mundo de la super-especialización”, indica el CEO de DONTE GROUP.

Durante los cuatro primeros meses de este año, DONTE GROUP ha incorporado, a través de aperturas y/o adquisiciones, 4 nuevos centros. Para los próximos ocho meses está prevista la incorporación de 15 nuevas clínicas Vitaldent (entre aperturas y adquisiciones de centros independientes); a los que se suman 12 cambios de ubicación, no menos de 12 reformas integrales, así como la ampliación en 8 nuevos centros dentro de la marca MAEX.

Innovación eficiente

Por otro lado, continuando con su apuesta por la innovación y la tecnología, DONTE GROUP ha seguido apostando en 2023 por la transformación digital de ésta práctica asistencial, implementando desde software de inteligencia artificial (IA) en sus consultas, con modelos que ayudan al odontólogo en el diagnóstico y el diseño de sonrisas, hasta sistemas para planificar y predecir la evolución de sus tratamientos, y/o monitorizar los tratamientos dentales en remoto de pacientes, o videos consultas.

“La revolución tecnológica supone un elemento diferencial de DONTE GROUP y es esencial para aportar valor a nuestros profesionales, nuestros pacientes y nuestros accionistas. Contamos con un sólido proyecto de desarrollo tecnológico basado en la impresión 3D y las técnicas de cirugía guiada que pretendemos implantar el próximo año en un total de 200 clínicas del grupo; seguimos atendiendo la demanda de los pacientes apostando por las técnicas de sedación consciente y por la incorporación de nuevos servicios como la utilización de plasma para favorecer el postoperatorio en determinados procedimientos”, detalla el CEO de DONTE GROUP.

Estado de Información No Financiera (EINF)

Asimismo, DONTE GROUP ha hecho públicos los datos más relevantes de su compromiso sostenible a través del Estado de información No Financiera (EINF), un informe que incluye un análisis de doble materialidad alineado con las exigencias de la Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD).

El documento presentado por DONTE GROUP visibiliza los aspectos sociales, medioambientales y gubernamentales relevantes para la compañía y para sus grupos de interés, considerando los que pueden tener un mayor impacto sobre los estados financieros del Grupo. De hecho, 2023 fue un año transformador para la compañía con el despliegue de más de 40 iniciativas diferentes ligadas a la sostenibilidad y que giran en torno a la democratización del acceso a la salud oral de la población, el desarrollo de nuevas tecnologías y la práctica de la excelencia profesional en el cuidado de los pacientes.

“Nuestro Plan de Sostenibilidad se estructura en torno a 3 pilares: poner el cuidado de las personas en el centro de nuestra actividad, convertirnos en referentes en buenas prácticas empresariales e integrar el impacto social y la salud del planeta en la toma de decisiones. Debemos seguir trabajando en nuestro propósito de transformar nuestro entorno haciendo accesible la salud bucodental a todo el mundo, pero con especial foco en aquellos que más lo necesitan”, destaca Javier Martín Ocaña.

“En efecto, uno de nuestros objetivos para el año en curso es seguir apostando por una universalidad del servicio, tratando de proveer de nuestros tratamientos a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión. Adicionalmente desde DONTE GROUP vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir aumentando la formación de nuestros dentistas y, por ende, mejorando la calidad de los tratamientos que se practican en nuestros centros, invirtiendo en tecnología puntera que nos permitirá diferenciar nuestra propuesta de la de nuestros competidores y continuar expandiendo nuestra red de centros, a través de sus diferentes marcas”, concluye Martín.

Sobre DONTE GROUP

DONTE GROUP es el primer grupo de cuidado bucodental español que nace con el propósito de mejorar la odontología, la sociedad y el planeta, haciendo accesible a todo el mundo el cuidado de la salud bucodental, especialmente a aquellos que más lo necesitan. El grupo engloba a las marcas Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX y cuenta con una plantilla de más de 3000 profesionales y más de 2.100 odontólogos colaboradores repartidos entre sus cerca de 408 centros en España y en su clínica de Londres, donde han atendido a más de 9 millones de pacientes. DONTE GROUP tiene el respaldo de Advent International como accionista mayoritario, una de las firmas de capital privado más grandes y experimentadas del mundo.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
DONTE GROUP

Macarena Ramírez – comunicacion_donte@dontegroup.com  – Tel: 91370 55 50

ATREVIA
Olalla Batres – obatres@atrevia.com | 600 862 013
Lucila Molina – lmolina@atrevia.com | 644 173 208
Laura Parras –  lparras@atrevia.com | 673 33 95 41

La marca con la que creamos un nuevo concepto de calidad médica odontológica que cuida cada detalle del proceso, generando una experiencia donde la innovación es el centro de todo.

MAEX está formada por un grupo de odontólogos con un conocimiento único y una gran pasión por la práctica de la odontología que trabajan para ser la máxima referencia del sector. Con ellos, creamos el estado del arte de la disciplina, caracterizado por la excelencia técnica, el conocimiento y la calidad en la atención.

De esta forma, buscamos guiar el camino a la odontología del futuro, uniendo maestría y excelencia para crear un nuevo concepto y estándar de calidad odontológica.

Nuestra marca más fresca y desenfadada, especializada en tratamientos de estética dental. Diseñamos la mejor versión de las sonrisas con métodos rápidos, sencillos, cómodos y eficaces, a precios competitivos.

Con Smysecret cuidamos todos los aspectos para que nuestros pacientes consigan la sonrisa que siempre han deseado. Lo hacemos a través de los tratamientos que gracias al uso de la tecnología redefinen la experiencia en el dentista. Dentro de la marca nos hemos especializado en tratamientos cómodos y sin dolor mediante nuestra ortodoncia invisible, esmalte dental permanente, blanqueamientos y gingivoplastia. Trabajamos cada día para que la experiencia de nuestros pacientes se adapte a sus necesidades, ya sea en nuestras clínicas independientes o en corners y boxes en clínicas de Vitaldent.

Toda la experiencia, con cada uno de nuestros productos y tratamientos, contribuyen a la revolución de la estética dental y el cuidado de la sonrisa como impulsora de la felicidad que, desde su creación, abanderamos con Smysecret.

Nuestra marca especializada en ortodoncia infantil y odontopediatría. En nuestras clínicas, buscamos que los tratamientos sean divertidos y educativos para cada niño, y lo más agradable y sencillo posible para sus padres.

En Moonz, cada paciente cuenta con un especialista de principio a fin, implicado al máximo en su tratamiento. Y para favorecer todavía más la cercanía en nuestro servicio, las clínicas Moonz están concebidas como espacios abiertos, llenos de magia y color, que dan seguridad y tranquilidad tanto a los pequeños pacientes como a sus padres.

Con todo ello, logramos fomentar su creatividad, su desarrollo y la adquisición de buenos hábitos dentro y fuera de la clínica, sin renunciar a la máxima calidad y excelencia.

La marca con la que instauramos una nueva forma de ir al dentista, que ha marcado un antes y un después en la manera de entender la odontología.

Con Vitaldent, fuimos los primeros en abrir clínicas dentales a pie de calle, en prestar un servicio de odontología integral en un mismo centro, y en ofrecer financiación a medida con amplios horarios y una gran presencia en toda España. Proporcionamos a cada paciente un tratamiento personalizado y global para recuperar íntegramente la salud y armonía de su boca.

Con todo ello, buscamos hacer accesible la odontología de calidad a cada persona con la tecnología avanzada, tratamientos de calidad y profesionales de experiencia contrastada