En DONTE GROUP reafirmamos nuestro compromiso con la accesibilidad a la salud bucodental a través de un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española. Gracias a esta iniciativa, ofrecemos una “tarifa social” y prestaciones gratuitas en las cerca de 400 clínicas Vitaldent para personas en situación de vulnerabilidad, garantizando así su acceso a una atención odontológica de calidad.
“Creemos firmemente que la salud bucodental es un derecho fundamental. Por ello, trabajamos para eliminar barreras y asegurar que quienes más lo necesitan puedan acceder a tratamientos de calidad. Esta colaboración con Cruz Roja Española refuerza nuestro compromiso con la inclusión social y el bienestar de las personas”, destaca Javier Martín Ocaña, CEO de DONTE GROUP.
Cruz Roja Española, referente en la lucha contra la desigualdad, trabaja para mejorar el acceso a recursos esenciales y promover la salud y el bienestar. Su labor es clave para garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Como parte de nuestro compromiso con la democratización de la salud bucodental, en DONTE GROUP seguimos impulsando iniciativas que contribuyan a reducir las desigualdades en el acceso a tratamientos odontológicos. Además, hemos desarrollado estudios como Salud Bucodental y Exclusión Económica: Un Coste Social Evitable, que analizan el impacto de la falta de atención odontológica en la sociedad y los recursos necesarios para abordar este problema.
Los resultados del estudio muestran que acabar con un grave problema social y de salud pública que afecta a casi 4 millones de personas mayores de 15 años (según datos de Encuesta Europea de Salud 2020) se movería en un rango entre los 277 y los 208 millones de euros, según la metodología utilizada.