Madrid, 24 de Octubre de 2024
Moonz, nuestra marca dental especializada en ortodoncia infantil y odontopediatría, y la Fundación ANAR, organización dedicada a la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia, han renovado su acuerdo de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo seguir garantizando la asistencia bucodental a los menores de edad residentes en los hogares de acogida ANAR en Madrid.
El acto de renovación fue presentado por la periodista Laura Eguiluz y tuvo lugar en el centro Moonz de La Moraleja. Entre los asistentes estuvieron Ana Milans, responsable de Alianzas con Empresas y Organización de Eventos de Fundación ANAR; el Dr. Javier Girón de Velasco, director general de Moonz; Myriam Sada, cofundadora de Moonz; Ana Martínez, responsable de Sostenibilidad de nuestra compañía; así como representantes de los hogares de acogida: Pepi Martín, Patricia Molina y la educadora social Juana Martín.
Moonz seguirá realizando revisiones dentales gratuitas a los niños acogidos en los dos hogares de la Fundación ANAR en Madrid, asumiendo también el coste completo de los tratamientos ortodónticos necesarios tras estas revisiones, reafirmando su compromiso con la salud bucodental infantil.
Además, desde DONTE GROUP hemos aportado una dotación económica que permitirá financiar alrededor de 60 solicitudes de ayuda recibidas a través del Teléfono/Chat ANAR. Estas peticiones son atendidas por profesionales de la psicología, derecho y trabajo social especializados en infancia y adolescencia, que ofrecen asistencia y protección a niños y adolescentes ante situaciones como el ciberacoso, abuso sexual, maltrato o problemas de salud mental.
Para Fundación ANAR y DONTE GROUP, esta renovación es un paso importante en la democratización de la salud bucodental y en la promoción de los derechos de los menores en situación de riesgo. Como destacó el Dr. Javier Girón de Velasco, director general de Moonz: “Queremos contribuir no solo a la salud bucodental de los menores en los hogares de acogida, sino también a su educación en higiene dental, ayudándoles a incorporar hábitos saludables en su día a día”.
Comprometidos con la protección y el cuidado de la infancia, el acuerdo también contempla la realización de acciones para los empleados de todas nuestras marcas, enfocados en la identificación de señales de riesgo en niños y adolescentes.